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Comercio electrónico
Qué esEl comercio electrónico es vender a través de internet. Aunque el término creo que es algo confuso, la idea está clara, es tener una tienda usable desde internet, lo que se conoce como tienda virtual.Primera aclaración, cuando digo una tienda, mejor decir 'al menos una tienda', puede haber varias Por qué te interesa el comercio electrónicoPor 4 motivos fundamentales
Qué tienes que hacer para vender por InternetMás o menos lo mismo que para vender en una tienda física. Necesitas productos, una buena presentación (fotografías e información), precios adecuados y un buen servicio a clientes.Si piensa que no puedes mantener bien una tienda virtual es porque no mantienes bien la tienda física. Para vender a través de la tienda virtual no hay que realizar tareas informáticas complejas. Los pedidos se reciben en la aplicación, como si vinieran de otro tipo de ventas. Exactamente igual que los que se reciben por teléfono, por un comercial u otra vía. El pedido se prepara, se coloca en una caja y lo recoge la agencia. El cobro ya está automatizado y la web permite seguirlo todo. ¡Menos trabajo! La única tarea especial que hay que hacer es responder los emails. Plan para poner en marcha una Tienda VirtualPoner en marcha una tienda virtual es fácil. Conseguir que venda es igual de difícil o fácil que conseguirlo en una tienda física. Bueno, algo más fácil, porque tienes herramientas que te ayudan más. Pero si no sabes como hacerlo te puedes quedar en blanco. Te damos una guía para que lo hagas. Algunos de los puntos que te indicamos son muy rápidos de ejecutar otros requieren que pienses en el mercado al que te dirijes y que tomes algunas decisiones que pueden requerir tiempo. En todo caso, debes entender que una tienda virtual es algo vivo y que no puede permanecer estable un tiempo exagerado, por eso es bueno que la lances sin que pienses en que va a ser la tienda definitiva. Posiblemente nunca haya una tienda definitiva. En algunos casos las tareas que vamos a comentar a continuación te pueden resultar más sencillas si creas un boceto rápido de una tienda. En este punto te guíamos:
Punto 1: Organizar las familias
Organiza tus productos en familias de cara al cliente. Seguro que conoces tu negocio y sabes hacerlo bien. Intenta poner dos niveles de división, pero si lo necesitas pon más niveles. Si tienes pocos artículos te valdrá uno. Un ejemplo fácil, una empresa cárnica puede tener estas tres familias.
Punto 2: Introducir el catálogo
Una vez que tengas el catálogo te sugerimos que hagas la siguiente prueba: Mira una distribución de artículos por familias. Es fundamental que tanto las familias como los artículos tengan imágenes adecuadas. Punto 3: Poner visible la tienda
Con G4100 basta con entrar en el punto Tiendas Virtuales y pulsar el botón 'Nuevo' (F8) para que se cree una tienda. En su ficha tienes un gran número de opciones para ponerla más o menos atractiva o conforme a tus ideas. De entre esas opciones hay algunas que debes configurar antes de dar por buena la web. Son las siguientes:
Comentamos más en detalle los filtros para la tienda. Al definir un filtro de familia y otro de artículo en la pestaña de configuración se aplican para que solo se muestren las familias y artículos que cumplen dicho filtro. Es decir los artículos que gestionará la tienda serán los que decidamos (por ejemplo, que tengan imágenes, que tengan una marca concreta, ...). Por lo general el filtro puede ser que tenga imagen y la marca de Sí vender en web. Punto 4: Condiciones de venta
Punto 5: A vender
Punto 6: Promoción de la web
Es casi imprescindible que coloques el código de seguimiento de Google Analytics en la ficha de la tienda. Hay dos motivos muy importante para ello: El primero es que ayuda al posicionamiento y el segundo es que permite conocer el comportamiento de los usuarios y evitar palos de ciegos a la hora de tomar decisiones importantes sobre la web. Lo primero es controlar los accesos del público. Para ello tienes que instalar lo que se llama una herramienta de analítica. G4100 viene preparada para que sea muy fácil colocar una como la de Google Analytics. Es gratuita y una de las más eficaces. Además sirve para posicionar la web en buscadores. Lo que debes hacer es abrir una cuenta gratuita y colocar el código ID que te facilita en la ficha de la Tienda Virtual. ConclusionesVender por internet es fácil y necesario. Si quieres que tu negocio tenga futuro, hazlo. |