Publicidad

Módulo de Configuración

[Referencia de este texto: IDFC 1116]

G4100 cuenta con un potente módulo de configuración que te permite varias su modo de funcionamiento. Sirve para fijar distintos criterios de los que dispones G4100.

Úsalo con precaución, ya que te permite cambiar la funcionalidad de la aplicación y puede confundirte si optas por una opción inadecuada.

Una lista de ejemplos te puede ayudar a entender su funcionalidad.

  • Puedes optar por usar lotes en las ventas y compras. Los lotes son obligatorios para determinadas operaciones con alimentos. Si tu empresa no usa lotes sería un inconveniente que cada vez que haces una venta la aplicación te pregunte el dato. Por eso puedes activarlos o desactivarlos
  • Puedes elegir el número de decimales que vas a usar en las cantidades. Imagínate que vendes libros, seimpre usarás cnatidades enteras. Pero si vendes quesos y jamones tendrás que usar decimales.
  • Tienes un punto para cambiar el contador de facturas y así poder fijar el número por el que quieres numerarlas.

Puedes acceder al módulo de Configuración desde el menú general, bien con el punto que se llama así (Configuración), bien con el símbolo especial que hay en la parte superior del menú.

El apartado de Configuración tiene varios cientos de puntos, por lo que te aconsejamos que uses la lupa de búsqueda para encontrar el que necesitas.

Una vez que entras en un punto de configuración verás que te aparecen varias pestañas. Según el punto te aparecen unas u otras. Se refiere a los niveles de configuración. Algunos apartados se pueden configurar de forma distinta para un usuario u otro, por ejemplo.

Los niveles de configuración, o sea las pestañas, son los siguientes:

  • Por defecto. Esta pestaña te indica el valor que G4100 asume al instalarse. No lo puedes cambiar. Es solo informativo.
  • Global. Es la configuración que eliges por omisión para tu instalación. Si no defines ninguno de los otros niveles esta es la que funcoinará siempre
  • Empresa. Si te aparece esta pestaña puedes dar una configuración distinta para cada una de las empresas que manejes. Lógicamente esta posibilidades debes usarla solo si tienes más de una empresa en tu instalación.
  • Agente. Si se muestra esta pestaña la configuración se puede definir distinta para cada uno de los agentes, esto es de los usuarios, de la aplicación
  • Local. Esta configuración se asocia al puesto de trabajo. Si la tienes activada es la que manda. Debes usarla para opciones que dependen del puesto de trabajo. Por ejemplo, la configuración de apertura de un cajón portamoneda puede ser distinta según el modelo de ese cajón.