Publicidad

Razones para usar la contabilidad en G4100

[Referencia de este texto: IDFC 1073]

En este apartado abordamos un problema típico que nos encontramos en algunos de nuestros clientes. Normalmente se trata de pequeñas empresas, a veces microempresas, aunque hemos tenido algunos casos de estructura de cierta envergaduras.

El problema al que me refiero es que la contabilidad se encuentra externalizada y no se gestiona con G4100 que se usa para la facturación, almacén y otros procesos. No me refiero aquí a la situación de que el contable o administrativo se encuentre fuera de la empresa si usa G4100. A todos los efectos eso es equivalente a una persona situada en la misma empresa. G4100 trabaja en la nube y explota perfectamente las posibilidades de trabajo distribuido. Me refiero claramente a una asesoría que lleva la gestión contable al marge de la gestión de la empresa. Ese es el problema que comento aquí.

Lo llamo problema por los siguientes motivos:

La externalización de una tarea que G4100 realiza de forma automática suponer normalmente un trabajo adicional innecesario. Suele ser habitual el envío de información bien en papeles, emails u hojas de cálculo que además de ese trabajo adicional fomentan errores. Es habitual que un documento puede extraviarse, contabilizarse mal o incluso gestionarse dos veces.

Una contabilidad externa pierde información. No es posible (o se vuelve muy complicado) asociar una factura de compra con la correspondientes entrada en almacén, por ejemplo. Eso disminuye el control

Una contabilidad externa dificulta la respuesta y atención a clientes y terceros. Algo tan sencillo como entregar un extracto actualizado a un cliente requiere la intervención de personas externas y normalmente incluye información con retraso

Una contabilidad externa supone un gasto adicional puesto que hay que pagar el trabajo innecesario.