Cobros

G4100 tiene un punto en el apartado de Tesorería denominado Cobros. Te damos las principales ideas al respecto y te remitimos a puntos más específicos de este manual.

En el punto de cobros tienes fichas de cobros similares a cualquier otra ficha. Puedes crear un cobro manualmente, consultarlo, modificarlo, etc.

Crear cobros

Puedes crear un cobro manualmente, desde el mismo punto de cobros, como se hace con cualqueir otra ficha. No obstante lo más habitual es crearlos desde facturas, otros documentos o el TPV.

Para hacer un cobro de una factura, o un documento previo (albarán, pedidio, presupuesto) puedes usar el botón [Cobrar] que aparece en la factura.

Si quieres saber más sobre como asignar un cobro a una factura consulta el siguiente apartado: Asignar un cobro a una factura

Puedes hacer que se generen los cobros automáticamente al hacer una factura. Esto es especialmente útil para los cobros por recibos. Para hacerlo tienes que colocar en la forma de pago como activa la marca 'Generar cobro'. A su vez en la pestaña 'Generación de cobros' dices los cobros que deben generarse y sus fechas.

Si quieres saber más sobre como generar automáticamente cobros para una factura consulta el siguiente apartado: Generar cobros automáticos de facturas

Gestión de entregas a cuentas

Por una convención mercantil a los cobros de documentos previos a la factura, esto es presupuesto, pedido y albarán se les llama 'Entrega a cuenta' pero a todos los efectos es un cobro normal y corriente.

Remesas de cobros

Cuando tienes un conjunto de cobros que no son metálico sino que quieres gestionar en un banco, como recibos, debes hacer una remesa. G4100 lo gestiona también.

Si quieres saber como se gestionan las remesas de recibos a la vista, consulta el siguiente apartado: Gestión de remesas Q19 para el banco