Publicidad

Contabilidad automatizada G4100

Somos diferentes

G4100 incorpora una gestión original de la contabilidad que supone un giro importante para la gestión en la Pymes.

Te contamos la gestión contable que hacemos que suele ser distinta de las que te puedes encontrar en el mercado, aunque ya hay algunas que se aproximan.

Muchas aplicaciones promente una contabilidad sencilla adecuada para personas 'que no saben contabilidad'. Esto se consigue con fórmulas más o menos acertadas para que alguien con pocos conocimientos de contabilidad acierte a la hora de introducir asientos contables. En nuestra opinión es una vía equivocada.

Nuestra solución no es ayudar a alguien sin conocimientos a introducir asientos sino que los asientos se introduzcan automáticamente sin la intervención de ese alguien. Así de fácil.

El problema se traslada a definir la forma de contabilizar los asientos. Por lo general esto se hace solo una vez. Así que con una hora de trabajo de alguien que sí sabe contabilidad nos ahorramos muchas, muchísimas horas de trabajo de quien no sabe contabilidad.

Otras muchas aplicaciones promente una contabilidad ágil adecuada para personas 'que sí saben contabilidad'. Con herramientas más o menos acertadas facilitan que esas personas con conocimientos puenda introducir asientos y otras informaciones de la forma adecuada. En nuestra opinión es una vía equivocada.

Nuestra solución es no obligar a una persona con conocimientos contables a realizar tareas rutinarias perfectamente definidas y que por tanto solo requieren aplicar esos conocimientos para definir la tarea, no para repetirla.

Por lo general las aplicaciones del mercado son aplicaciones específicas de contabilidad que incorporan herramientas de importación y contabilización desde otras aplicaciones. En nuestra opinión es una vía equivocada. La contabilidad debe estar integrada. La única razón que se nos ocurre de separar la contabilidad de la gestión de una empresa es que no se sepa integrar.

Nuestra solución

Nuestra solución se base en tres reglas:

  • - Integrada en gestión de la empresa
  • - Elaborada de forma automática en la inmesa mayoría de operaciones
  • - En tiempo real.

Nuestro método de gestión de la contabilidad supone:

  • Más seguridad. Los asientos se corresponden de verdad con las operaciones registradas, sin errores humanos adicionales.
  • Más rapidez. La contabilidad se encuentra actualizada al día anterior.
  • Menos trabajo. Los asientos aparecen automáticamente en la contabilidad
  • Integración de la información. Desde el documento se podrá ver su asiento y desde el asiento su documento sea el que sea (una factura, un cobro, un gasto, etc.). Esto es algo básico, necesario y que pocas aplicaciones incluyen
  • Más control. Además de resolver dos problemas básicos de cualquier gestión contable (seguridad y rapidez) aportamos informes importantes (y actualizados), avisos de anomalías y un potente sistema de explotación de los datos contables.
  • Integración con la gestión documental. Si un asiento lleva asociado un documento externo debe estar asociado

Cómo funciona la contabilidad automatizada de G4100

Y esto se consigue de forma muy sencilla:

G4100 contabiliza automáticamente los siguientes documentos:

  • Facturas de ventas
  • Facturas de compras
  • Facturas y otros gastos
  • Cobros
  • Pagos
  • Remesas de cobros
  • Remesas de pagos

Así pues si en G4100 getionas esos documentos solo tienes que entrar en el punto llamado 'Contabilización'. Entras en él, contabilizas y listo

Además de los documentos anteriores contabilizamos las amortizaciones.

Algunas dudas resueltas

Unas de las razones que dan otras aplicaciones para separar la contabilidad de la gestión es darle seguridad. Es fácil ver lo absurdo del error. ¿Qué parte de la gestión no debe estar segura? ¿El almacén? ¿Los presupuestos? ¿La tesorería? Todo debe estar seguro. La contabilidad debe estar segura y lo que no es contabilidad que contiene más información debe también estar seguro.

Una de las razones que dan otras aplicaciones para separar la contabilidad es que una persona especializada da más seguridad a la contabilización. Es fácil ver que ese criterio no da seguridad, sino que la resta. Garantizar que un asiento contenga información real no depende tanto de que haya intervenido un experto en generarlo sino que la información usada sea real. Si el experto recibe un documento que indica una entrada de material errónea lo contabilizará erroneamente. Sin embargo si el documento es congruente con la información de almacén, la recibida del proveedor y con el pedido realizado, posiblemente sea real y se contabice sin error.

Y si todos hacen otra cosa, ¿no será mejor esa otra cosa? No debe ser así cuando esos otros cada vez están más aproximados a nuestras tres reglas.

¿Y si la contabilidad la lleva una asesoría externa? Sencillamente no cambia nada. Esa asesoría ahorra un volumen grande de trabajo, lo tiene más fácil y con menos trabajo puede llevar la contabilidad al día.