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Tamaño de las imágenes de artículos

[Referencia de este texto: IDFC 199]

A la hora de introducir la imagen principal de un artículo ten en cuenta los siguientes datos sobre su tamaño:

Hoy en día la imagen cuenta mucho en temas tales como webs y catálogos. Si la imagen guardada es grande disminuirla es muy sencillo, al revés casi imposible (pese a que alguna serie televisiva parece demostrar lo contrario), por eso te aconsejamos que guardes la imagen a un buen tamaño, sin tampoco exagerar para no consumir excesivos recursos.

En concreto te aconsejamos que busques proporciones similares para todos tus artículos (todos cuadrados, todos verticales, todos panorámicos), eligiendo la que sea mejor para la naturaleza de tus productos. Por ejemplo las portadas de libros suelen encajar en fotos verticales, las de muebles más bien apaisadas, la ropa aconseja a menudo fotos verticales. La tecnología puede encajar bien en fotos cuadradas. No olvides que siempre es posible tratarlas y tener un margen de cambio.

Las fotos pensadas para imprimirse requieren más tamaño que las destinadas a webs.

Y de forma concreta te hacemos una propuesta:

Nuestra 'ei-TiendaVirtual-4' está optimizada para fotografías de artículos de tamaño 800x600, aunque es aceptable el tamaño de 640x480. Normalmente si usamos tamaños inferiores a 640x480 perderemos calidad de la web. Para las fotografías de familias y clasificaciones el tamaño mínimo aconsejado es de 380x285. Siempre hablamos de tamaño en píxeles, correspondiendo la primera cantidad a la medida horizontal. Existen versiones de las Tiendas Virtuales para imágenes verticales. En ese caso debemos intercambiar los valores. Es decir el tamaño óptimo de las imágenes pasa a ser 600x800.

Aquí tienes un ejemplo de imagen a 800x600 píxeles.

Ejemplo imagen para ei-TiendaVirtual-4

La misma a tamaño 380x285:

Ejemplo imagen para ei-TiendaVirtual-4