Enlaces

Publicidad

Guía rápida: Las personas

G4100 maneja fichas de muchos conceptos y a menudo las fichas más importantes son las de personas. Son las personas con las que realizamos gestiones, empezando por los clientes y continuando con proveedores, agentes, acreedores, contactos, etc...

Gestionar las personas es como gestionar una agenda de contactos. Los contactos de la empresa.

Las fichas de personas funcionan de forma similar al resto de fichas, como hemos explicado en el capítulo anterior de esta guía rápida. O sea, tienes una botonera para elegir vista tabla o ficha, moverte para delante o atrás, introducir una nueva ficha, etc... Además tienes unos botones específicos, solo aparecen en las fichas de personas. Vamos a comentarlos más adelante.

Algunos campos importantes

Conviene que sepas la funcionalidad de algunos campos específicos.

Por un lado los de emails, teléfono y skype tienen una funcionalidad específica. G4100 usa el campo email desde la ficha y desde otros puntos de la aplicación para enviar directamente un correo electrónico. Por ejemplo, puedes hacerlo desde una factura. Para enviar uno desde la propia ficha usa el botón [Comunicar] que comentamos más adelante.

En la pestaña cliente tienes datos que afectan a las ventas. En concreto la tarifa que tiene el cliente, descuento general y forma de pago entre otros. Estos datos se toman automáticamente al realizar una venta (aunque si tienes privilegios puedes cambiarlos en cada venta).

En la pestaña comunicaciones tienes las coordenadas del cliente, que al ser más precisas que la dirección sirven en nuestra aplicación móvil para localizar al cliente. El campo llamado DIR3 es un código que asigna la Administración a sus centros (ejemplo, un hospital o un colegio si son públicos tienen su código DIR3) y que es necesario para emitir factura-e (G4100 genera automáticamente factura-e)

Los botones específicos

  • Botón Función. Sirve para indicar que funciones tiene la persona, si es cliente, proveedor, agente, acreedor o varias cosas a la vez.

  • Comunicar. Con él puedes enviar directamente un email o un SMS.

Las pestañas

Antes hemos citado algunas pestañas al hablar de los campos importantes, pero conviene que sepas que como en todas las fichas puedes añadir y quitar pestañas y que algunas son especialmente relevantes. Por ejemplo, puedes añadir una pestaña con las facturas.

Volver a Guia Rápida