Enlaces

Publicidad

Guía rápida: Cómo funciona G4100

La pantalla de G4100 tiene las siguientes zonas:

  • La barra superior de identificación. Sirve para saber la versión de la aplicación y los datos con los que trabajas
  • La zona de navegación o menús. Una columna a la izquierda que sirve para navegar por todo lo que hace la aplicación. Desde aquí se le dice a G4100 lo que vamos a hacer. Por omisión presenta un menú con los puntos de la aplicación ordenados en dos niveles.
  • El cuerpo o escritorio. Aquí aparecen los distintos paneles de trabajo. Al entrar en la aplicación normalmente no hay ningún panel en funcionamiento y entonces lo llamamos escritorio por semejanza al escritorio de Windows.
  • La barra de control. En la zona inferior, presenta la lista de paneles abiertos y unos botones de control

La zona de navegación, o el menú por entendernos, aparece a la izquierda y permite elegir la tarea que vamos a hacer. De forma general para trabajar con G4100 se repiten los siguientes pasos: Con el menú eliges el punto de lo que quieres hacer (por ejemplo, albaranes de venta), aparece el correspondiente panel y en él con ayuda de los botones y el teclado realizas el trabajo (por ejemplo, confeccionar albaranes con la mercancía que estás sirviendo)

Para facilitar el trabajo (y el aprendizaje, claro) la aplicación tiene una gran homogeneidad. La mayoría de paneles tienen un mismo conjunto de botones que se completan con botones específicos. Por ejemplo, un botón para Crear nueva ficha.

  • Así, si quieres meter los datos de una persona nueva en el programa, con el menú eliges el punto de Personas, una vez dentro pulsas el botón [Nuevo] (es un signo +) y rellenas los datos.
  • De la misma forma si quieres dar de alta un nuevo artículo es igual: Con el menú eliges el punto de Artículos, una vez dentro pulsas el botón [Nuevo] (o sea el del signo +) y rellenas los datos.
  • ¿Y cómo introduces albaranes en la aplicación? Pues lo mismo: En el menú eliges el punto de Albaranes, una vez dentro pulsas el botón [Nuevo] (es un signo +) y rellenas los datos.
  • Ya imaginarás que si tienes que dar de alta una ruta para organizar los repartos, entras en el punto de Rutas y pulsas el bobtón [Nuevo]



Volver a Guia Rápida